Ambas funcionarias respaldaron la propuesta de unir esfuerzos y presupuestos conjuntos, para que en un solo equipo, se coordinen acciones con los demás organismos, entidades públicas y privadas, donde se desarrollen proyectos en beneficio de la población de Mocoa, así como las tareas de atención humanitaria después de la emergencia.
Judith Carvajal De Álvarez, primera mujer en 101 años de existencia de la Cruz Roja Colombiana, en asumir el cargo de Presidente Nacional y con 47 años de experiencia en el trabajo voluntario al servicio de esta institución, dijo que el balance de la reunión fue positiva, ya que según ella, todas las entidades están «abiertas» a colaborarle a Mocoa. «Queremos conformar un programa que impacte a la comunidad, que quede todo el tiempo esa la labor que la Cruz Roja Colombiana y la Goberneación están prestando», informó la Presidenta.
Después de varias sesiones de trabajo conjunto entre el Organismo Humanitario y la Administración Departamental, se acordó la unidad de esfuerzos hacia acciones en beneficio de la población de Mocoa entre estas, la Gestión de infraestructura pública; vivienda, colegios, deporte y recreación.
Por : Felipe Guzmán