SENA-La Gran Jornada Nacional de Empleo, realizada el 8 de marzo en 55 puntos del país y dirigida especialmente a mujeres, superó las expectativas. La iniciativa, divulgada ampliamente con el apoyo de figuras públicas a través de redes sociales, tuvo el objetivo de hacer la intermediación entre las buscadoras de trabajo y empresas con necesidades de talento humano.
En Twitter, desde las 7 de la mañana y durante el desarrollo de la actividad –que se prolongó hasta las 4 de la tarde– la etiqueta #SENAesMujer fue tendencia nacional, incluso alcanzando el primer lugar.
“Más oportunidades de empleo ayudan a la construcción de paz que necesita nuestro país; también es claro que las mujeres estamos dispuestas a asumir retos laborales y que, cada vez más, tenemos sentido de pertenencia y de responsabilidad hacia nuestro trabajo”, publicó en un video la presentadora de televisión Paola Turbay.
La también modelo invitó a las ciudadanas a asistir a los lugares dispuestos por la Agencia Pública de Empleo. “Anímese a participar en esta jornada”, dijo Paola, una de las personalidades que se unieron a la jornada a través de trinos.
Pero el éxito de la convocatoria no solo fue en redes sociales; en total, 19.043 mujeres participaron en las microrruedas que se llevaron a cabo desde San Andrés y hasta el Amazonas, en las 33 regionales que integran el SENA.
Más de la mitad de las asistentes iniciaron, este mismo día, procesos para hacer parte de una de las 543 empresas que se vincularon a la iniciativa que –además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer– buscaba contribuir a reducir los índices de desocupación laboral. 9.831 de las postuladas fueron preseleccionadas
“Hoy le apostamos a la generación de oportunidades de empleo formal y digno para las colombianas; los resultados fueron muy buenos”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada.
El año anterior fueron más de 126 mil mujeres las que consiguieron emplearse a través de la Agencia Pública de Empleo.
Redactor: Alexander Garzón Ferrer / AGF