La Armada Nacional con información puntual de la red de aliados, desarrolló una operación de registro y control de área en el corregimiento de Piñuña Negro, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, logrando detectar dos artefactos tipo cilindro bomba cargados con 20 kilogramos de explosivos tipo anfo.
En el lugar también se logró desactivar una mina antipersona tipo racimo con cuatro jeringas de ignición, cargados con tres kilogramos de explosivo tipo pentolita, asi mismo se hallaron 120 metros de cordón detonante y 200 metros de cable dúplex.
Los explosivos fueron destruidos en el lugar del hallazgo por personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 30, logrando neutralizar acciones delictivas en contra de la población civil y la fuerza publica que intentan realizar los grupos que delinquen en el sector.
La Armada Nacional continuará con su labor constitucional de garantizar la tranquilidad al pueblo colombiano en esta región del país. Así mismo, mantendrá las operaciones ofensivas con el fin de afectar el sistema logístico de los grupos armados al margen de la ley.