En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y bajo la implementación de la Estrategia de Seguridad y Convivencia contra del hurto a motocicletas, la Policía en el Putumayo invita a la ciudadanía a continuar con la campaña “Todos unidos contra el hurto a motocicletas” en el Putumayo.
El arduo trabajo y las fuertes acciones implementadas por parte de la policía en el casco urbano y corredores viales del Departamento, desarrollados en el presente año, ha permitido la recuperación de (131) motocicletas, por este hecho han sido capturados y judicializados un total de (23) delincuentes.
Una de las actividades que ha sido constante en diferentes campañas por parte de la Policía Nacional, es la de llevar acciones preventivas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de los delincuentes, para ellos de igual manera reiteramos a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar el hurto a motocicletas.
Los estudios indican que la utilización de la motocicleta como vehículo de transporte ha aumentado en el departamento, en especial para desplazarse a trayectos cortos por el casco urbano y corredores viales para hacer ciertas actividades rutinarias, es en estas ocasiones en las que tenemos que extremar las medidas de seguridad, con el fin de proteger siempre esta clase de automotores con medidas de antirrobo.
La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta se objeto de un robo, por lo que debemos aplicar el sentido común y acostumbrarnos a tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales.
Recomendaciones a tener en cuenta
- No recoja personas extrañas.
- Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.
- Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.
- No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.
- Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
- Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas sospechosas a su alrededor.
- Al parar frente a los semáforos observe su entorno.
- No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugar oscuro y solitario.
- Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
- En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.
- Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
- Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.
- Cuando adquiera una motocicleta de segunda verifique sus antecedentes y sistemas de identificación hágala revisar por Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
El Comando de Policía, invita a la comunidad a que suministre información que nos permita capturar a estos delincuentes y dar con los lugares utilizados para ocultar motos hurtadas a través de las líneas de emergencia 123, 156 y 165, recuerde que «Denunciar Paga»