Una jornada electoral sin incidentes, ni alteraciones en el orden público en las poblaciones ribereñas de los departamentos de Caquetá , Putumayo y Amazonas, es el balance entregado por la Armada Nacional, tras concluir las votaciones presidenciales 2014.
Con el fin de crear un entorno seguro para la ciudadanía unidades Navales y de Infantería de Marina de la Armada Nacional fueron dispuestas en 14 dispositivos de seguridad ubicados en las principales arterias hídricas del sur del país así como en poblaciones ribereñas.
¨ En seguridad estamos muy bien, he recorrido todo el casco urbano y me he dado cuenta que tenemos bastante vigilancia, nos encontramos militares en las calles y en el área del aeropuerto. La gente del campo y la zona rural ha hecho presencia, a pesar de la lluvia han llegado muchas personas a votar, en estos procesos electorales a la gente les gusta participar ¨ manifestó Sonia Amparo Silva tras asistir a las urnas.
Luego de que un total de 24 unidades tipo patrulleras de apoyo fluvial pesadas y livianas, remolcadores , cañoneros , botes , elementos de combate fluvial y unidades tipo hovercraft , se desplazaran a través de los ríos de la Amazonía concluyeron los comisión electorales satisfactoriamente.