

Ayer jueves en las horas de la tarde se llevó a cabo la primer fecha de las semifinales del Nacional Juvenil de Futbol Sub-17 que se lleva a cabo en Pereira.
En el primer encuentro, celebrado entre los seleccionados del Valle y Tolima, el equipo del Valle se llevó los tres puntos con un marcador de 2 a 0.
Ya en las horas de la tarde, el Hernán Ramirez Villegas no alcanzaba a tener mas de 500 personas y que entre las cuales se encontraba un selecto grupo de Putumayenses, la mayoría de ellos estudiantes que viven en el eje cafetero; este fue el escenario que recibiría a la Selección Putumayo ante su rival de turno, la selección Risaralda.
Comienza el encuentro y comienza también Risaralda a manejar el partido con muchas llegadas al arco del Putumayo resguardado por Cabrera; Putumayo a su vez, tuvo muy pocas llegadas al arco del Risaralda.
En dos errores defensivos de Putumayo se concretaron los goles por parte de Risaralda marcados por Cano y Jimenez.
Ya para el segundo tiempo, el encuentro se volvió monótono, debido a que Risaralda con el triunfo en el bolsillo no encontraba la forma de concretar el sinnumero de llegadas y a su vez Putumayo no encontraba organización en su juego.
«Se perdio 2 goles a 0, faltó actitud porque se que se pudo sacar un mejor resultado. No obstante se hace evidente la falta de esos llamados procesos dentro de el fútbol, ciclos de participación y formación. Esperamos mañana un mejor desempeño.», declaró Juan Carlos Lópea Rojas, uno de los Putumayenses asistentes al encuentro. «Desde la tribuna apoyamos al equipo 6 peronas, 6 que sentimos mas que propia la derrota. El Portero Cabrera fue el jugador del partido, muy buenas atajadas.»

Foto : JC Lopez Rojas
La segunda jornada es hoy viernes, con los siguientes encuentros :
- 1.30 p.m. PUTUMAYO vs. TOLIMA
- 3.30 p.m. RISARALDA vs. CUNDINAMARCA
Encuentros que se podrán ver por www.miputumayo.com.co que retransmite la señal de Telecafé – www.telecafe.gov.co
