La Policía Nacional adelantó campaña de sensibilización en contra del trabajo infantil en el municipio de Mocoa putumayo.
Las actividades se desarrollaron en la terminal de transportes, plaza de mercado y sector comercial de la capital putumayense, donde a través de obras de teatro y entrega de volantes el grupo de protección a la infancia y adolescencia quiso ganarse la atención de la ciudadanía para que tomen conciencia frente a la denuncia oportuna de cualquier tipo de explotación laboral infantil.
Según los estudios, son múltiples la razones por la cuales niños, niñas y adolescentes, se vinculan al trabajo. Entre ellas, la pobreza, el desempleo de los adultos, el abandono de los hijos por parte del padre o la madre, violencia intrafamiliar, el gusto de trabajar para tener su propio dinero, escasa oferta educativa, entre otros. Razones que conducen a los menores a caer en el flagelo de la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
La Policía nacional a través del grupo de la infancia y la adolescencia viene desarrollado diferentes campañas y estrategias, para erradicar el trabajo infantil e invita a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de actividad que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes en especial cualquier tipo de explotación laboral infantil que se pueda dar en el Departamento del Putumayo.