Por : Manduko
Mañana viernes el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, estaría anunciando los primeros cambios de su gabinete como estrategia administrativa.
Desazón causó las palabras del mandatario cuando en un noticiero radial señaló que los cambios obedecían a compromisos con grupos políticos, como quien dice primero prima lo político que lo administrativo, sometiendo a los habitantes a los intereses políticos o mejor politiqueros, que a la razón de una muy buena administración.
En el 2012 poco o nada ejecutó el gobierno de Jimmy Díaz, basado en mil disculpas, esperamos que en este año haya ejecución y con el empoderamiento de los secretarios incluyendo los nuevos que lleguen.
Pero cuales son esos nuevos secretarios? Ahí está la pregunta del millón, especulaciones vienen y especulaciones van, pero nada en concreto está, esperar el anuncio oficial y mirar si en verdad los cambios se hacen por los compromisos políticos o por la gestión demostrada por cada una de las secretarias en bien del Putumayo.
Si es por lo primero, muy seguramente los cambios estarían en Indeportes y secretaria de Hacienda, pero si es por gestión y capacidad administrativa nos remitiríamos a Planeación, Competitividad, Desarrollo Social, Salud e Infraestructura, secretarias con muchas debilidades y poca gestión administrativa mostraron.
Pero en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, muy seguramente los que lleguen a las secretarias, llegaran bisoños lo que les conllevaría a meses de adaptación afectando el buen funcionamiento de la administración.
En estos momentos la dinámica administrativa y sus decisiones ha conllevado que dentro del partido conservador dueño del poder en el Putumayo, presente fisuras de división y choque entro sus mismos líderes, uno de esos líderes que no está conforme con las determinaciones políticas y administrativas del gobernador Jimmy Díaz, es el exparlamentario Orlando Guerra de la Rosa, a quien lo han hecho un lado y no lo tienen en cuenta para nada, es más aun sin el respaldo político para sus pretensiones a cámara, y esas relaciones de copartidarios entre el gobernador y algunos alcaldes (Mocoa, Puerto Asís y Santiago), en estos momentos no son las mejores, o sea que estaríamos hablando de crisis dentro de los miembros de esa colectividad política.
Ojala, esto en nada afecte al departamento en su desarrollo administrativo, social y político y nos quedemos estancados 100 años más, gobernador marque usted la diferencia, pero márquela bien.-