

FGN– La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yoser Daniel Zúñiga Flórez, Jhony Alejandro Becerra Mojomboy, Wilfredo Colorado Garzón y Kevin Andrés Quintero Figueroa, presuntos responsables de movilizarse en tres motocicletas sin placa.
Un fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de receptación y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en la vereda La Florida, zona rural de San Agustín (Huila), donde la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia y actitud sospechosa de los hoy procesados, quienes se movilizaban en tres motocicletas sin placa, con destino a Cauca.
Al momento de ser requeridos por la Policía Nacional, ninguno contaba con los documentos que acreditaran la legalidad de la procedencia de las motos. Durante la verificación de antecedentes, se estableció que los vehículos habrían sido reportados como hurtados entre el 9 y 11 de septiembre en un popular sector de Mocoa (Putumayo).
Los cuatro hombres fueron capturados en flagrancia. Además, les incautaron las tres motos y dos celulares. Un juez de control de garantías impuso dos medidas de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Colorado Garzón y Quintero Figueroa fueron cobijados con detención domiciliaria.
