Con una inversión de mas de $1.600 millones, el Gobierno Del Cambio le cumple al Putumayo

Publimayo

A través de recursos de la Agencia de Renovación del TErritorio, 58 familias del Resguardo indígena Santa Cruz de Piñuña Blanco del Pueblo Siona Puerto Asís Putumayo, a través del Proyecto de Implementación de chagras de subsistencia, medicinal y espiritual.

Con este proyecto en el Resguardo Bo Piyuya (Santa Cruz de Piñuña Blanco), la comunidad indígena busca fortalecer sus capacidades para la reconstrucción de la soberanía alimentaria y la preservación de la medicina ancestral en su territorio. Para las comunidades indígenas de la selva amazónica, la chagra representa un espacio vital tanto para cultivar alimentos como para preservar su cultura y soberanía alimentaria. Este proyecto busca revitalizar ese espacio esencial para su bienestar.

Cabe destacar que este proyecto es una respuesta del Gobierno a la Medida Cautelar 395 del 2018, emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para los Resguardos Gonzaya (Buenavista) y Bo Piyuya (Santa Cruz de Piñuña Blanco) del Pueblo Indígena Siona.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo