En el municipio de Orito, al parecer por la ola de calor que esta atravesando esta región, animales exóticos han empezado a buscar refugio en las viviendas.
Este fin de semana unidades del cuerpo de Bomberos de la capital petrolera de Putumayo, atendieron el llamado de la comunidad de la vereda Guayabal, quienes reportaron la aparición de una culebra guio, o conocida también como boa, de gran dimensión.
Posteriormente en el barrio Las Colinas, zona urbana, un erizo también ingresó a una vivienda, la comunidad acudió al cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el llamado y en guacales trasladaron los animales a su hábitat natural.
“Se le recomienda a la comunidad, que en caso de que se avisten estos animales no hacerles daño”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Orito, Jaime Quiñones, quien dio a conocer que para atender estas situaciones está la autoridad ambiental y para el caso de los municipios donde no hay sede de Corpoamazonía, pues se puede solicitar ayuda a los organismos de socorro o a la Policía, que también manejan el tema ambiental.
La recomendación es también a no manipularlos, porque mucha veces no se cuenta con la experiencia, pericia o materiales adecuados y podría ser atacado y resultar lesionado, en estos casos lo mejor es pedir ayuda y estar muy atentos porque estos fuertes calores, obligan a los animales exóticos a buscar refugio en las viviendas.