Una elegancia institucional el desfile del 20 de julio en Mocoa

Publimayo

Por: Alexander Africano*

Son ya 214 años de historia desde aquel 20 de julio de 1810, donde la cultura nos mantiene firmes y la libertad es el pilar de nuestra democracia.

Con la exhibición de la Fuerza Militar, la Policía Nacional y sus bloques de hombres y mujeres, el parque automotor, las reservas – veteranos, las diferentes bandas de paz, las instituciones del orden nacional y local, colegios, entidades públicas, organismos de socorro y sociedad en general se conmemoró el día patrio en la capital de Putumayo.

Cientos de personas agolpadas en la avenida San Francisco vieron el imponente que encabezó el Ejército Nacional y la Policía Nacional quienes se destacaron con una exhibición de sus unidades especializadas, como en desminado humanitario, caninos, fuerzas especiales y hasta la misión médica.


Publimayo

Fue toda una elegancia institucional bajo la coordinación y disciplina demostradas en cada paso y maniobras realizadas que claro resaltaron el compromiso de la fuerza pública con la seguridad y defensa del territorio, pero sobre todo con la libertad como valor preciado de cada Colombiano.

En Mocoa y en diferentes municipios las comunidades expresaron su admiración y respeto por el esfuerzo y dedicación de las Fuerzas Militares y de Policía y bajo una misma mirada resaltaron la unidad como principio de un pueblo, de un territorio que tanto anhela la Paz, tan esquiva pero que hoy fue representada en la Institucionalidad con dignidad y decoro.

Es la oportunidad también para extender un mensaje de solidaridad a las victimas del conflicto armado tanto civiles como de la fuerza pública y que por cosas del destino o la vida hoy no están con nosotros, a sus familias, seres queridos y demás una brazo de patriotismo y de fe.

No podemos dejar de exaltar a los organizadores, tanto a la alcaldía municipal como a la gobernación de Putumayo; también a los medios de comunicación que estuvieron presentes y queda claro que en Mocoa y en Putumayo somos respetuosos de la democracia y la constitución y que los buenos somos más.


Publimayo

*Afiliado al Colegio Nacional de Periodistas


Publimayo