La Concesionaria Ruta al Sur S.A.S., en línea con el compromiso de generar desarrollo de las regiones, avanza en la implementación convenio especial de cooperación derivado del convenio marco, entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
El convenio contempla principalmente el proceso de intermediación laboral, este se adelanta a través de la Agencia Pública de Empleo – APE. Desde el inicio del convenio en septiembre del 2022 al presente año 2024, se han requerido setecientos cuarenta y cuatro (744) perfiles de mano no calificada y calificada tanto para la Concesionaria Ruta al Sur, empresas contratistas y subcontratistas, de los cuales se han vinculado a setecientos treinta y nueve (739) personas para el proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva.
Han sido más de treinta y dos (32) jornadas de recepción de hojas de vida ejecutadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA haciendo presencia en cada uno de los municipios del área de influencia directa. El convenio ha sido un éxito, el cual ha beneficiado a los habitantes de las regiones de Putumayo, Cauca y Huila, permitiendo contar con personal capacitado y fortalecer el crecimiento de las comunidades aledañas y favorecer a sus familias.