Gobierno Petro no podrá volver a sacar publicidad con su eslogan ‘Gobierno del Cambio’

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RCNRadio – Así lo prohíbe un proyecto de ley aprobado en último debate en el Congreso.

La plenaria del Senado le dio vía libre en último debate a un proyecto de ley que le pone un tatequieto al derroche de recursos en el que cada Gobierno incurre en temas de publicidad, papelería y material con el eslogan de cada administración.

Se trata de la ‘ley cero marcas de Gobierno’, la cual establece que solo podrá utilizarse el escudo de Colombia y los colores de la bandera para promocionar los programas que se le ofrecerán a la ciudadanía.

La senadora Angélica Lozano explicó que cuando entre en vigencia, la norma también aplicará para el actual Gobierno de Gustavo Petro, que después de agotar existencias, ya no podrá volver a promocionar su eslogan denominado ‘Gobierno del Cambio’.


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“Tiene vigencia inmediata, esto quiere decir que hay que agotar las existencias del material membretado, impreso, listo del actual Gobierno. Si en una bodega hay 100.000 cartillas, pues hay que usarlas, pero no se debe reimprimir con ese logo ni insignias”, indicó.

Aplica para el actual Gobierno, implica terminar de usar lo que ya se pagó, compró o está listo, pero en adelante es el oficial de la República de Colombia”, añadió.

La senadora Lozano explicó que para los nuevos alcaldes y gobernadores también aplicará esta prohibición, en caso de que la ley se sancione antes de su posesión el próximo 01 de enero de 2024.


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“No pueden llegar a hacer el jueguito con la marca de la campaña y los colores del partido, son los colores del municipio o del departamento, se usa el escudo del municipio o departamento y deben desarrollar la imagen oficial recogiendo únicamente eso”, explicó.

Dijo que “el cambio de papelería, letreros, avisos, membretes, cartillas, de todo, genera despilfarro de recursos, pero la ley prohíbe eso, los colores, el membrete, las cuentas institucionales son con el escudo y los colores de la bandera del municipio”.

Según la senadora Lozano, cada cuatro años los gobernantes están incurriendo en gastos exorbitantes para el posicionamiento de sus marcas y sus lemas de campaña, beneficiando a sus partidos o movimientos políticos y no a la ciudadanía en general.

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