

BluRadio – En la vereda Siloé, Villagarzón, hombres armados de los Comandos de Frontera constriñeron a la comunidad para que le prendiera fuego a militares en medio de operativo contra laboratorio de droga. Un subteniente y un soldado fueron evacuados con graves quemaduras.
En las últimas horas de este miércoles, 3 de septiembre, se registró un violento ataque en la vereda Siloé, zona rural de Villagarzón, Putumayo, donde unidades del Ejército adelantaban una operación contra un laboratorio ilegal para el procesamiento de drogas. Durante el procedimiento, hombres de la estructura criminal Comandos de Frontera habrían obligado a la población civil a adelantar una asonada contra los militares, sometiéndolos bajo amenazas.
De acuerdo con la información preliminar, los uniformados fueron rociados con gasolina y posteriormente incendiados, un hecho que desató el terror entre la comunidad que presenció la brutal acción. En medio de la emergencia, los soldados heridos lograron ser auxiliados y trasladados de urgencia debido a la gravedad de sus quemaduras.
Entre los afectados se encuentran un subteniente y un soldado profesional, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad, dada la seriedad de las lesiones sufridas. El Ejército reportó que ambos presentan quemaduras de consideración.
