WRadio – También se indaga si el alcalde omitió enviar la información de las contrataciones a la Contraloría dentro del plazo establecido.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Puerto Leguízamo, Putumayo, Luis Emilio Bustos Morales, por la presunta omisión de funciones en el marco de la emergencia declarada en el municipio el 2 de enero de 2024.
El ente de control está analizando el decreto que estableció el estado de urgencia y las contrataciones directas realizadas por el alcalde para servicios de vigilancia y suministro de alimentos en el centro de reclusión Las Mercedes. La investigación busca determinar si estos contratos cumplen con los criterios legales y las normativas pertinentes.
Además, se indaga si el alcalde omitió enviar la información de las contrataciones a la Contraloría dentro del plazo establecido y si cargó correctamente la información en la plataforma SECOP.
La Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas para esclarecer los hechos relacionados con la ejecución de estos contratos.