La responsabilidad de los dirigentes.

Publimayo

Por : Germán Ortiz Ch

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias

Germán Ortiz Ch

Concluyeron los juegos olímpicos en París. Colombia obtuvo tres preseas de plata y una de bronce ocupando la casilla 68 en la tabla final. Deportistas olímpicos del país como Fernando Gaviria, criticaron al Comité Olímpico Colombiano, por no apoyar suficientemente a los deportistas, clamor que es generalizado en la opinión pública, al conocer cuál es el trato que le dan a los deportistas en otros países que hoy ofrecen mejores resultados, incluyendo a vecinos tan cercanos como el Ecuador.

Ese mismo clamor hacia los dirigentes, se vive por estos días en nuestro Putumayo, tras conocer un bochornoso resultado en una competencia nacional de futbol, en la que nuestros muchachos fueron apabullados 18 goles a cero por la selección Antioquia. Vale la pena decir que aquí los menos responsables de esta situación son esos niños que representaron al departamento y no faltaba más que los vayamos a señalar o a poner contra la pared. Ellos no tienen la culpa de ello. Pero sí debemos buscar entre la dirigencia deportiva y específicamente del futbol regional.


Publimayo

Creo que es hora de ponernos serios en el tema y analizar este tipo de situaciones que quizá por falta de organización, planificación o dirigencia, dejan muy mal parado a este deporte a nivel nacional.

Con todo respeto, creo que los dirigentes del futbol putumayense deberían ponerse la mano en el corazón, hacer un balance, una rendición de cuentas y verificar cuáles han sido sus resultados y cómo su trabajo ha beneficiado a los deportistas putumayenses, quienes en últimas, son los que pagan los platos rotos de estas equivocaciones.


Publimayo