Por : Germán Ortiz Ch.
Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias
Hoy el Putumayo será protagonista en el orden nacional, debido a la realización en la Inspección de Polícía del Placer, municipio del Valle del Guamuéz, de la rendición de cuentas de la Agencia de Desarrollo Rural.
De acuerdo con Luis Alberto Higuera, Director Nacional de esta entidad, se ha escogido este lugar, por tratarse de un poblado que representa la huella de dolor que la violencia dejó en el territorio y la negligencia del Estado frente a situaciones irregulares, donde, según sus propias palabras, “hay una deuda de memoria, de respeto, de dignidad y hasta económica, pues se deben indemnizaciones administrativas de víctimas y los acuerdos PNIS”.
La delegación nacional que iniciará el acto hacia las nueve de la mañana, no llegará con las manos vacías. A parte de contarle al país lo que la entidad ha realizado durante el año anterior, hará el anuncio del inicio de un nuevo proyecto productivo, que consiste en la reconversión de cacao para ocho municipios del departamento con un costo de doscientos mil millones de pesos ($200.000´000.000). El proyecto incluye todo el proceso, desde seguridad alimentaria durante el periodo de siembra, hasta el de producción de chocolate y golosinas.
Estas son las buenas noticias que necesita el Putumayo y que con alegría hoy entregamos, agradeciendo a personajes como Luis Alberto Higuera, Director Nacional de la ADR, quien le ha apostado al campo de nuestro departamento.