Por : Germán Ortiz Ch.
Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias
La turbulenta situación que vive hoy Venezuela, nos pone a pensar sobre la importancia de la transparencia en la democracia, para garantiza la paz de una comunidad. Es tan importante cada proceso electoral, por pequeño que éste sea, que su ejercicio toca las fibras más sensibles y convierte a pacíficos habitantes en incontrolables turbas que terminan con vidas y resultados insospechados.
En ocasiones como ésta, es donde los colombianos debemos valorar el aparato democrático que tenemos, que aunque con muchas falencias y errores, ha logrado sostener al país en el marco de lo legal. En Colombia tomamos decisiones a través del voto y de todo el ejercicio electoral, y aunque en ocasiones no nos gusten los resultados, sea de un lado o de otro, se terminan respetando esos comicios y el ejercicio del poder por x o y partido o por x o y corriente política o ideológica.
Ojalá avancemos así, para evitar tener que repetir la historia del vecino, que no ha dejado clara la elección de su presidente, al punto que varios de sus aliados en Suramérica, hoy reclaman transparencia porque ese proceso quedó turbio.