Por : Germán Ortiz Ch.
Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias
El deporte es sin duda uno de los bálsamos que tiene nuestro país. Los jóvenes que dedican su esfuerzo con gran disciplina en toda la geografía nacional, nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos con cada una de sus actuaciones.
Ayer por ejemplo en los juegos olímpicos la jornada fue bastante positiva. La boxeadora caucana Ingrid Valencia ganó su combate y avanzó a la siguiente fase en los 50 kilogramos. La Tenista Camila Osorio venció a la número 11 del mundo y siguió en el camino hacia la medalla de oro. La gimnasta Luisa Blanco clasificó a la final del All-Around femenino. Ángel Barajas, de 17 años, logró clasificarse para la final de barra fija y finalmente las mujeres de la selección Colombia de fútbol, quienes casi nos hacen llorar con su interpretación del himno nacional, ganaron su partido dos por cero a Nueva Zelanda.
En la órbita nacional, con presencia de varios putumayenses, se cumplió en la capital del país, la Media Maratón de Bogotá, con competencias de 21 y 10 kilómetros. Allí estuve presente, no sólo corriendo y haciendo deporte, sino también aprendiendo cosas para aplicarlas a la Carrera Atlética Mocoa Vive 10 K, en su segunda versión que vamos a realizar próximamente en la capital del Putumayo.
Los invito a que se preparen para correr. El atletismo es un deporte muy saludable, emocionante, económico y que no requiere sino de la voluntad de una persona para poder practicarse, y esa persona, es usted. Ánimo!