Por : Germán Ortiz Ch.
Por segunda ocasión en los últimos tiempos, tuve la oportunidad de brindarle a un grupo de paisanos, la posibilidad conocer a fondo, uno de los lugares más importantes de la capital del país.
Se trata de 13 estudiantes y dos docentes del SENA Putumayo, quienes están por Bogotá realizando una práctica, con quienes tuve contacto y organizamos una visita guiada por el recinto del Concejo de esta ciudad.
Fueron cerca de tres horas durante las cuales, estos putumayenses conocieron la historia de lo que fue una hermosa hacienda sabanera, vivieron el ejercicio de una sesión plenaria con los 45 concejales de la ciudad, interactuaron con el Concejal putumayense Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy y pudieron descubrir el poder que se concentra en tan importante lugar.
De verdad es muy grato como paisano, poder contribuir con estas experiencias a los jóvenes, que sin duda regresarán a nuestro territorio, con nuevas ideas, pero por sobre todo, con una mirada distinta de la administración pública.
Dije que era la segunda ocasión, porque la primera, que fue en septiembre del año pasado, a otro grupo pudimos ofrecerle un recorrido por el Congreso de la República.