Por : GErmán Ortiz
La noticia de la semana pasada en el Putumayo tuvo que ver con los estragos del invierno en la principal vía del departamento, conocida como el trampolín de la muerte, pues en el sector de Chorlaví, municipio de San Francisco, la inestabilidad del terreno generó la pérdida de la banca y el consiguiente trancón. Sumado a esto, la protesta indígena en Condagua, incomunicó por tierra a la región.
Las noticias más alentadoras daban cuenta de que en 12 o a más tardar en 15 días se restablecería el paso por la vía hacia Pasto, pero gracias al arduo trabajo de los funcionarios del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, liderados por su experimentado director regional José Ricardo Burbano Bárcenas, lograron en un tiempo récord de 7 días, habilitar el paso, tanto para pasajeros, como para transporte de carga.
Aquí lo hemos dicho varias veces, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Criticamos cuando hay que hacerlo pero tampoco nos duele felicitar a quien hace bien su trabajo. Hoy felicitamos la labor de Ricardo Burbano del INVÍAS y a todo su equipo de trabajo. Gracias por el esfuerzo de reconectar al Putumayo