Concejal de Mocoa realizó jornada de esterilización canina en el Putumayo

Publimayo

CdM

Como un gran éxito fue catalogada la campaña de esterilización, en la que fueron intervenidos 944 perros y gatos pertenecientes a seis municipios del departamento de Putumayo, gracias a la gestión y el trabajo voluntario de la técnica en veterinaria y concejal del Concejo municipal de Mocoa, Suly Jimena López.

“A nivel Putumayo, en conjunto con la Corporación Amazónica, la fundación Tu Fiel Amigo y de la veterinaria de Gerson Hernández, que es un veterinario que viene de Medellín, venimos realizando unas campañas en todo el Putumayo, donde esta vez pasamos la meta, que era esterilizar 800 animalitos, pero esterilizamos 944 animalitos en todo nuestro Putumayo, entre Mocoa, Puerto Asís, Orito, Villagarzón, Sibundoy y Santiago”, informó la concejal.

Con respecto al valor de la operación, López informó que la esterilización de cada animal tiene un precio relativamente bajo frente a las tarifas de las clínicas. “Es un costo muy económico comparado con el de las clínicas veterinarias y todo mundo no puede pagar un costo tan alto y la mayoría de animalitos que se beneficia son de familias vulnerables, de barrios muy vulnerables, donde es donde vemos más el foco y la raíz de tanto animalito abandonado”, puntualizó.


Publimayo

La funcionaria agregó que durante los cuatro días que duró la brigada en Mocoa, se lograron esterilizar 344 animales, entre perros🐕 y gatos 🐈. “Yo siempre apoyo estas brigadas. En Mocoa se atendieron 50 animales de manera gratuita, pertenecientes a familias vulnerables, perritos en situación de calle que ya se los había localizado, que las personas a veces reportan y nos dicen que les dan hogar de paso para su recuperación. En todo el Putumayo, se esterilizaron 100 mascotas de manera gratuita, gracias a la gestión que realicé, con donaciones, con padrinos y con eventos que hicimos para poder ayudarlos”, afirmó López.

Con respecto a su trayectoria, Suly Jimena, afirmó que tiene más de 15 años, rescatando animales para llevarlos a la veterinaria y brindarles asistencia médica, entre otras actividades. “Hace más o menos tres años empecé con los programas, las jornadas de esterilización, que son muy importantes porque de ahí cortamos de raíces toda la problemática que se viene presentando de sobrepoblación canina y felina en nuestro municipio, donde lastimosamente hay maltrato, abandono y no hay hogar para todos los animalitos”, enfatizó la concejal López.


Publimayo