En Santander, capturaron al terror de los locales comerciales

Publimayo

EF – fue capturado por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos en Mocoa

En Sabana de Torres, Santander, la Policía Nacional capturó a un presunto delincuente responsable de varios hurtos millonarios a entidades comerciales. El hombre, de 35 años, fue capturado por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, solicitado por la fiscalía 20 local de Mocoa – Putumayo.

El modus operandi de este individuo consistía en ubicar establecimientos comerciales cercanos a hospedajes u hoteles. Una vez estudiados los movimientos del dinero, ingresaba en horas de la noche mediante la modalidad de ventosa, realizando huecos en techos, paredes y pisos.

El 21 de diciembre de 2023, presuntamente ingresó a un establecimiento comercial en Mocoa – Putumayo, donde hurtó 50 celulares y un parlante inteligente valuado en 28 millones de pesos. Posteriormente, el 21 de enero de 2024, en La Paz de Ariporo – Casanare, utilizando la misma modalidad, ingresó a un corresponsal bancario y sustrajo 30 millones de pesos en efectivo.


Publimayo

La captura del individuo se llevó a cabo en Sabana de Torres, donde se encontraba escondido. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez definirá su situación judicial.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que afecte la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, a través de las líneas de atención 123 o al cuadrante más cercano.

Este caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo de las autoridades para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en las comunidades.


Publimayo


Publimayo