Capturan en Cali a hombre tras robar 65 millones de pesos de un minimercado en Mocoa

Publimayo

ElUniversal – El presunto ladrón fue capturado por la Sijín, dos meses después de robar la importante cuantía de dinero.

El presunto principal responsable de un millonario robo fue capturado y judicializado en los últimos días por la Fiscalía General de la Nación. Como Jhon Sebastián Chaucanez Basant fue identificado el hombre que es señalado de presuntamente hurtar la suma de 65 millones de pesos tras asaltar un supermercado en Mocoa (Putumayo).

Los hechos se presentaron el pasado viernes 23 de febrero del presento año (2024) cuando Chaucanez Basant ingresó a través del techo del establecimiento comercial y una vez en su interior, sustrajo el dinero que era almacenado en las cajas registradoras y una caja fuerte

El hoy capturado se habría encargado de hurtar el sistema de cámaras de seguridad para eliminar los videos, sin embargo, las autoridades pudieron recuperar una de las grabaciones que sirvió como material contundente en contra de Chaucanez Basant.


Publimayo

El ente acusador le imputó los delitos de hurto calificado y agravado los cuales no se allanó. Las autoridades confirmaron que unidades de la Sijín hicieron efectiva la captura del sospechoso en Cali (Valle del Cauca) durante los últimos días, dos meses después de los hechos.

Asimismo, confirmaron que Jhon Sebastián Chaucanez Basant permanece actualmente privado de la libertad en un centro carcelario luego de que un juez de control de garantías de la Fiscalía lo cobijará con dicha medida de aseguramiento.


Publimayo


Publimayo