Reportan la destrucción de 34 ‘narcolaboratorios’ en Nariño y Putumayo

Publimayo

ElTiempo – Las acciones permitieron la incautación de 95 kilos de base de cocaína.

El director de la Policía, general William René Salamanca, reportó este jueves 28 de marzo, la destrucción de 34 ‘narcolaboratorios’ en municipios de Nariño y Putumayo.

De acuerdo con el oficial, quien hizo el anunció en su cuenta en la red social X, las acciones se dieron en Puerto Asís y Orito. En esas zonas fueron destruidos 12 laboratorios. 

“En estos dos municipios culminaron con la incautación de 95 kilos de base de cocaína e incautación de 2.960 kilogramos de hoja de coca, 570 kilos de insumos sólidos y 1.337 galones de insumos líquidos. Estos se suman a los 22 desmantelados en Nariño”, indicó el general Salamanca.


Publimayo

EL TIEMPO conoció que además, en los municipios de Tumaco y Magüi Payán (Nariño), se realizó la inhabilitación de las otras 22 infraestructuras utilizadas para la producción de base de cocaína, con los siguientes incautaciones: 207 Kg. de base de cocaína, 2.665 galones de insumos químicos líquidos.También, la incautación de 1.033 kilos de insumos sólidos.

También en una de las infraestructuras fue hallado material de guerra: dos fusiles M4, 1.035 cartuchos de munición 5.56; 58 cartuchos de munición 9 mm, 13 proveedores; uniformes de uso privativo de la fuerza pública; siete morrales y dos brazaletes alusivos al Comando Coordinador de Occidente comandante ‘Jacobo Arenas’.

“En la zona hace presencia el Estado Mayor Central a través de la estructura Franco Benavidez y la ‘Segunda Marquetalia’ por medio del Bloque Occidental Alfonso Cano, con injerencia de la estructura ‘Ivan Ríos’ y estructura ‘Oliver Sinisterra’”, conoció este diario.


Publimayo


Publimayo