Policía Nacional cambiará estrategia en la lucha contra el narcotráfico en Putumayo

Publimayo

caracol – Habrá prioridad en la frontera con Ecuador, donde se han identificado laboratorios de cocaína.

General William Salamanca, director de la Policía. Cortesía: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda. / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un duro llamado de atención a la Fuerza Pública por el poco rendimiento en las incautaciones de cocaína en el Putumayo, uno de los departamentos con mayores registros de cultivos ilícitos.

“Estaba mirando las cifras de la coca, con ese incremento del 2021 al 2022 de 49 mil hectáreas sembradas. Entonces, tendrían que ser toneladas de cocaína o de pasta base de coca que se deberían estar decomisado. Ese es el llamado a las Fuerzas Militares y a la Policía”, indicó.

Por lo anterior, el director de la Policía, general William Salamanca, anunció que dio instrucciones a la Dirección de Antinarcóticos para cambiar el enfoque en la lucha contra el narcotráfico en esa región del sur del país.


Publimayo

Se replanteará la estrategia, no solamente en incautaciones porque sí hay resultados, porque lo digo de manera clara: nunca será suficiente. Aquí la Policía tiene una instrucción del Gobierno y es arreciar contra los narcotraficantes, lo hemos hecho en el norte de Colombia”, manifestó.

El alto oficial detalló que se ajustará el componente policial y fortalecer la presencia en la zona frontera con Ecuador. “Hay un reto para ajustar los operativos, la inteligencia y así golpear con mayor contundencia a esas organizaciones”, enfatizó.


Publimayo