Las cosas ya no las hacen como antes.

Publimayo

Muy bien lo dice el viejo y conocido refrán : «todo tiempo pasado fue mejor», y aplica mucho para el caso de los juegos infantiles, sobre todo con los materiales que se construyen.

Luis Carlos Chamorro – Director

Los que nacimos en los 70´s y 80´s del siglo pasado, y de pronto hasta los que nacieron en los 90´s, tuvieron la oportunidad de sentir lo que era la verdadera adrenalina al subirnos a unos de estas atracciones infantiles que se encontraban en los parques de nuestros barrios, el «trompo».

Construidos en su gran mayoría con materiales diseñados para durar, para el aguante, alcanzaban a llegar hasta los 10 años o mas.


Publimayo

Para los niños pequeños, era la dicha sentarse en sus espacios, agarrarse y que los hermanos mayores o padres comenzaran a girar lentamente.

Para los mas grandecitos, se enfrentaban solos a este aparato de tal manera que se paraban en sus espacios, se agarraban de los tubos fuertemente, mientras que unos en la parte externa comenzaban a hacerlo girar a altas velocidades, en conjunto con algunos que se ubicaban en la parte central y tambien ayudaban a alcanzar mayor velocidad haciendo fuerza sobre el eje principal.

La meta, era lograr una velocidad, tal que los que se agarraban en los tubos, comenzaran a elevarse cual veleta y aguantar unas vueltas mas.

No faltaba el desafortunado que se soltaba y volaba por los aires y al piso.. luego, levantarse, limpiarse el polvo y a seguir jugando.


Publimayo

Hoy, estos aparatos ya no se consiguen, las generaciones posteriores a las nuestras lo desecharon por peligroso y se consiguen versiones mas para bebés y fabricados con materiales que no alcanzan a pasar ni un año y ya están acabados.

Recordaron esta atracción infantil??

Cómo les fue con su aventura en este aparato??

Cómo le llamaban a este aparato??


Publimayo