Se amplía plazo para participar en las convocatorias de Regalías por el Ambiente.

Publimayo

MInAmbiente

 @MinAmbienteCo. Con el propósito de promover una mayor participación para los ciudadanos y los nuevos mandatarios regionales del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, decidió ampliar el plazo de inscripciones para participar en las convocatorias de regalías para: ‘Comunidades Indígenas’ y ‘Municipios menores a 50.000 habitantes’, hasta el 30 de abril 2024. Con estas convocatorias, se busca la inversión de $450.000 millones.

“Estamos llegando a más territorios con nuestra convocatoria de Regalías. Por primera vez un gobierno invierte más de $2 billones del recaudo de regalías, para fomentar proyectos ambientales en el territorio. Además, estamos haciéndolo con las comunidades, los campesinos, los pueblos indígenas y las comunidades afro. Por esta razón, buscando una mayor participación, ampliamos el plazo y acompañaremos el proceso de inscripción de los proyectos” señaló Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Nuevas fechas de inscripción.


Publimayo


Comunidades Indígenas: hasta el próximo 30 de abril de 2024, estará abierta esta convocatoria en conjunto con la Instancia de Decisión de los Pueblos y Comunidades Indígenas (IDPCI) por $150.000 millones en recursos de regalías, para financiar proyectos ambientales de lucha contra la deforestación, restauración ecológica, conservación y Pagos por Servicios Ambientales (PSA).

Podrán participar los resguardos indígenas, asociaciones de resguardos, autoridades o cabildos, autoridades propias, consejos indígenas y demás formas organizativas propias registradas en el Ministerio del Interior y las organizaciones definidas en el Decreto 252 de 2020. Estas también podrán presentarse en alianzas con otras entidades.

Municipios menores a 50.000 habitantes: convocatoria para proyectos de conservación y restauración de ecosistemas para áreas estratégicas en 1006 municipios de menos de 50.000 habitantes. Estará abierta hasta el próximo 30 de abril de 2024con recursos por $300.000 millones.

Estos proyectos están orientados a soluciones innovadoras para manejo de residuos sólidos, descontaminación de agua, tratamiento de agua residual y restauración ecológica.


Publimayo

La ciudadanía y las comunidades pueden participar en esta convocatoria y presentar sus proyectos, a través de acuerdos o alianzas con entidades públicas, instituciones de educación superior, entidades del Sistema Nacional Ambiental, organizaciones privadas.

Las dos convocatorias, hacen parte del programa ‘Regalías por el Ambiente’ por  $2.13 billones de pesos de regalías que lanzó el Ministerio de Ambiente y que se encuentra en ejecución en el periodo 2023-2024, para proyectos de conservación de áreas ambientales estratégicas y en la lucha contra la deforestación.


Publimayo