Masacre estremece al municipio de Piamonte – Cauca

Publimayo

POr : Alexander Africano

Son 4 muertos y al menos 3 lesionados entre ellos 2 menores de edad. La confirmación la hacen las comunidades quienes manifiestan temor y rechazo por los hechos presentados en la mañana de hoy.

En horas de la mañana a eso de las 05:30 A.M. y en momentos en que un vehículo de servicio escolar se desplazaba con niños y niñas a la altura de la vereda Brasilia corregimiento de El Bombonal fueron interceptados por sujetos armados quienes dispararon indiscriminadamente.

En el hecho fallecieron instantaemante los campesinos Mauricio Sandoval y su hijo Nersy Sandoval, luego de esto fueron llevados por los ilegales los señores Jean Carlos Murcias y Sneider Murcia (padre e hijo) quienes después de un corto tiempo aparecieron asesinados con armas de fuego.


Publimayo


En la misma acción resultaron lesionados dos menores de edad, una de 14 años quien habría perdido una de sus extremidades inferiores y otro menor quienes son atendidos en un centro hospitalario de Florencia (Caquetá). La misma suerte corrió otra persona mayor de edad quien también resultó herida en el hecho.

Recordemos que el día viernes de la semana pasada se emitió un declaración conjunta del Gobierno Nacional y la organización armada rebelde Segunda Marquetalia, donde mediante un comunicado a la opinión pública se informa que se dio inicio formal a un proceso de diálogos sociopolíticos conducentes a la firma de un acuerdo de paz, allí se incluye el grupo “Comandos de Frontera”.

Adicionalmente en la primera semana del mes de enero se firmó un decreto con el que se extendería el cese al fuego bilateral y temporal con el Estado Mayor Central (EMC), es decir, las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC-EP.

El acuerdo firmado es por los próximos seis meses, hasta el próximo 15 de julio e incluye la suspensión de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra del grupo armado al margen de la ley.


Publimayo

Desde Piamonte hacen un llamado URGENTE a las Autoridades y organismos internacionales para atender esta situación que según voces habría sido advertida días atrás con la presencia de dos actores armados en disputa territorial.


Publimayo