Autoridades Indígenas rechazan la distribución de instrumentos autóctonos con el sello de la minera Libero Cobre en el carnaval del perdón.

Publimayo

MiradordelPutumayo – Mauricio Fajardo

Como un acto de “compra de conciencia y deslegitimización social” señalaron la situación, a través de un fuerte pronunciamiento público durante el fin de semana en el marco del Kalusturinda Atun puncha, considerada la celebración más importante para los pueblos indigenas del Putumayo.

Según el comunicado firmado por gobernadores indigenas de San Francisco y Sibundoy, ya se había intentado hacerlo a través de «apoyos» en 2023. Siendo rechazados en esa oportunidad también.

En las redes sociales circularon fotografías de rondadores y tambores marcados con el logotipo de la multinacional que busca cobre en Mocoa. Sin embargo la directora de relaciones comerciales de esta empresa, a través de grupos de WhatsApp afirmó «Libero Cobre no realiza apoyos sin solicitudes directas de los beneficiarios» y que sus actividades y aportes solamente son realizadas en Mocoa. Dando a entender que no tuvieron responsabilidad directa en la situación.


Publimayo



Publimayo