En Puerto Asís una persona fue capturada mediante orden judicial por el delito de Secuestro Simple.

Publimayo

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito; mediante actividades de inteligencia e investigación criminal desplegadas por el GAULA Putumayo bajo la coordinación del despacho de la fiscalía 03 delegada ante GAULA Putumayo, y en conjunto con GAULA Militar y CTI, se logró la materialización de 01 captura mediante orden judicial por los delitos de Secuestro Simple, Acceso Carnal Violento y Violencia Intrafamiliar en el municipio de Puerto Asís.

Según lo denunciado por la víctima, los hechos se habrían originado desde el año 2022, cuando fue agredida física y psicológicamente por su expareja sentimental, y en varias ocasiones fue retenida en contra de su voluntad por esa persona bajo amenazas de muerte. De igual manera, la víctima habría sido accedida sexualmente de forma violenta y algunas veces fue llevada a una residencia donde debía permanecer hasta que el victimario decidiera dejarla ir.

La víctima no había denunciado con antelación los hechos por temor a las represalias que podría tomar su expareja sentimental en contra suya y/o de sus hijas, es de anotar que, la persona capturada fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con Secuestro o Extorsión, ya sea de manera, presencial, virtual (plataforma A denunciar), y/o a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.


Publimayo


¡No dejes que te engañen!, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165


Publimayo