Redada contra la extorsión y secuestro en Colombia: Gaula confirmó 86 capturas

Publimayo

RCNRadio – La Policía realizó 13 allanamientos en 22 departamentos del país.

A través de la operación ‘Génesis’ adelantada por el Gaula de la Policía Nacional en 22 departamentos del país, fueron capturadas 86 personas señaladas de varios delitos de extorsión y secuestro.

De la misma forma, se logró la incautación de 152 elementos entre armas de fuego, munición de diferentes calibres, granadas, proveedores, celulares, vehículos y motocicletas.

En total fueron afectadas ocho estructuras delincuenciales identificadas como “Los costeños”, “AK-47”, “Los conejos”, “La Peira XII”, “Despiadados”, “Los abuelos”, “Usurpadores” y “Los Pájaros».


Publimayo


Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, al igual que en los departamentos de Boyacá, Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño, Valle, Santander, Antioquia, Córdoba, Casanare, Cesar, Guajira, Magdalena, Bolívar y las subregiones de Urabá y el Magdalena Medio.

En medio de los operativos fue capturado en Bogotá un integrante del grupo delincuencial “Tren de Aragua” para atemorizar a sus víctimas.

El delincuente de 19 años de edad, le enviaba audios intimidantes a los comerciantes, en el que exigía un millón de pesos para a familiares, atentar en contra de la integridad de las víctimas, o sus establecimientos de comercio.

En Medellín, fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Conejos” cuando recibían $2.000.000  y quienes exigían esta alta suma de dinero a la propietaria de un parqueadero a cambio de no atentar en su contra y su actividad comercial.


Publimayo

Asimismo, cayó alias ‘mono’, responsable del cobro de extorsiones a vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y comerciantes, a quienes obligaba a pagar entre $20.000 y $50.000 pesos a cambio permitirles ejercer sus actividades económicas.

Finalmente, fue capturado alias ‘pipe, quien haría parte del grupo delincuencial ‘Los machacos’, señalado de exigir a una mujer la suma de 10 millones de pesos por la liberación de su hermano, presuntamente secuestrado por un grupo delincuencial en el barrio Aranjuez, y que fue liberado un día después de su plagio.


Publimayo