“La violencia está cerrando las escuelas”

Publimayo

Por:Alexander Africano*

Fue la frase del Gobermador de Putumayo tras la actividad de interlocución llevada a cabo el día de hoy en Mocoa en las instalaciones de la institución educativa María Goreti.

En su alocución de unidad así lo dio a conocer tras saberse que es altamente probable que el día lunes de la próxima semana no arranque la temporada escolar en Puerto Guzmán un municipio con un inmenso problema educativo.

Allí son 180 instituciones educativas que merecen la atención del estado, no solo desde la calidad en la educación sino la infraestructura y claro el altísimo riesgo del reclutamiento forzado de menores de edad.


Publimayo


Algunas voces señalan como notoria la actividad de hoy, donde estuvieron los 3 representantes a la Cámara por Putumayo, alcaldes y alcaldesa, secretarios de despacho en general, instituciones del orden nacional y regional como también la fuerza pública.

Se espera que salga un boletín de prensa de la Gobernación que concluya los aspectos más imperantes tratados entre los que se encuentran la salud, educación, y otros.

*Afiliado al Colegio Nacjonal de Periodistas Seccional Putumayo – CNP.


Publimayo


Publimayo