Arbenis de Jesús Vergara Pérez, era uno de los delincuentes más buscados en el Departamento de Policía Putumayo, requerido por el delito de feminicidio.
Su captura se logró en el marco del Plan Navidad Siempre Presentes, mediante la coordinación entre funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) Putumayo y Antioquia, quienes lograron su ubicación en el barrio Garzones del municipio de Taraza – Antioquia, sobre la vía que comunica el casco urbano con el corregimiento el Guaimaro.
Según las investigaciones, Arbenis Vergara sería el presunto responsable del Feminicidio de la señora Gladys Lucely Rodríguez Pantoja el pasado 18 junio del 2023 en municipio de Puerto Asís – Putumayo.
El indiciado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, siendo un Juez con funciones de Control de Garantías quien en audiencia pública determinó la legalidad de la captura y dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Con la captura de esta persona, la Policía Nacional de Colombia sigue contrarrestando el delito, fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana.