Culmina campaña «Cuida tu vida, navega seguro» realizada por la Dirección General Marítima en Puerto Leguízamo

Publimayo

Con el fin de incentivar y fortalecer las condiciones de seguridad fluvial durante la navegación de las embarcaciones de servicio público y particular que transportan pasajeros y carga, la Dirección General Marítima en Puerto Leguízamo desarrolló durante los meses de octubre y noviembre la campaña ‘cuida tu vida, navega seguro’.

De acuerdo con el Capitán de Puerto de Puerto Leguízamo, Suboficial Primero David García Becerra, las jornadas en las que participaron unidades de la Fuerza Naval de la Amazonia, Migración Colombia y la Alcaldía Municipal, se llevaron a cabo en los diferentes muelles de la localidad y fueron dirigidas a las comunidades ribereñas asentadas sobre del río Putumayo.

Agregó que dichas labores se adelantaron a bordo del buque ARC “Vladimir Valek” de la Armada de Colombia, las balsas de transporte de pasajeros y el muelle principal, entre otros escenarios; en los que se contó con el apoyo de las empresas Cootranspiñuña y Cootranspuerto Asís.

En medio de esta campaña se ejecutaron controles a cerca de 56 embarcaciones nacionales y 4 extranjeras; y se atendieron aproximadamente a cien personas de la comunidad y del gremio fluvial, a quienes se les brindó información acerca de los servicios de la Capitanía de Puerto y de Migración Colombia.


Publimayo

“Las tripulaciones y pasajeros recibieron recomendaciones sobre seguridad náutica, resaltando la importancia de utilizar siempre elementos como el chaleco salvavidas durante la navegación. Para esta ocasión también se contemplaron actividades de control migratorio resaltando la importancia de denunciar la trata de personas en esta frontera fluvial”, precisó.

La Autoridad Marítima Colombiana ratifica su compromiso en el desarrollo de estas actividades interinstitucionales que se ejecutan en pro de la seguridad en la navegación, la soberanía nacional y el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas en las riberas colombianas.


Publimayo