El SENA Regional Putumayo presentó las gestiones realizadas en la vigencia 2022-2023

Publimayo

Como una garantía de derechos y compromiso con la ciudadanía enmarcada en la Ley 1757 de 2015 la Entidad dio a conocer las cifras en materia de formación, investigación, empleo y emprendimiento. 

Puerto Asís., 05 de diciembre de 2023. Comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana, la Entidad en Putumayo presentó los avances de su gestión entre el 01 de agosto del 2022 a 30 septiembre de 2023, así como los logros alcanzados durante los últimos meses, producto de todo el esfuerzo que se realiza desde cada una de sus áreas en esta vigencia.

“La rendición de cuentas nos permite mostrar con transparencia lo que se ha realizado en esta vigencia, tenemos más de 10 líneas de acción en el SENA por la cual hacemos todo el trabajo por las comunidades, que nos permitieron formar así más de 63 mil personas” destacó, Adrian Rolando Riascos Vallejos, director del SENA Putumayo.

Importantes compromisos se desarrollaron en la vigencia que impactan sobre todo al campesinado colombiano y a la paz total, de esta manera en el marco de la estrategia CampeSENA en Putumayo se logró que 1.308 personas se formen en diferentes técnicos y cursos, así como 212 personas certificaron sus competencias laborales y 10 proyectos comunitarios se realizaron; 1.513 mujeres cabeza de hogar recibieron orientación; y 249 jóvenes lograron encontrar un empleo digno y decente. 


Publimayo


•En materia de formación profesional integral fueron atendidos más de 63 mil personas, que se formaron como tecnólogos y técnicos; entre otros que fortalecieron sus capacidades accediendo a formación complementaria.

•A través de la ciencia y la investigación en Putumayo se logró que 316 aprendices participen de investigación aplicada y que 11 proyectos se estén desarrollando en temáticas del pie del monte amazónico. 

•Así mismo se atendió en formación a más de 4 mil productores rurales a través del programa SER que adquirieron conocimiento para transformar el campo.

•Se aportó al desarrollo de la región a través del Fondo Emprender, al entregar capital semilla a 83 empresas que se crearon en la región, que permitieron la creación de 59 empleos formales.


Publimayo

•En la labor de Intermediación laboral, más de 3 mil personas, entre ellas 2.223 egresadas de la Entidad, encontraron un empleo digno y decente en los diferentes sectores productivos del Putumayo. 

•Más de mil putumayenses certificaron sus competencias laborales; proceso con el que se amplían las posibilidades de conseguir empleo.  

De esta forma, se evidencia el compromiso de la Entidad en el fortalecimiento de los procesos de formación que se imparten en la región, así mismo, se refleja el trabajo en la consolidación de oportunidades laborales y creación de nuevas empresas que con recursos de Fondo Emprender y de otras fuentes, que dinamizan la economía del Putumayo

Para conocer en detalle la información de cada logro, pueden ingresar a revisar el informe de gestión en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sjOeId


Publimayo