Se inician los Festivales Deportivos con la Universidad Surcolombiana

Publimayo

MinDeporte

El Ministerio del Deporte, en un trabajo intersectorial con el Ministerio de Educación, en convenio con la universidad Surcolombiana, anuncian la participación de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima, este 2 de diciembre, en el primer Festival Recreodeportivo, que tendrá la participación de 33 jornadas, compuestas por 100 beneficiarios cada una.

Un encuentro lúdico, con actividades de integración, que muestran las habilidades desarrolladas dentro del programa con una gran puesta en escena que incluye mucha diversión, refrigerio e hidratación.

Desde el Ministerio del Deporte, resaltamos el compromiso que la parte técnica, psicosocial, formativa, padres y beneficiarios han tenido durante el desarrollo de este proceso tan importante para las niñas, niños y adolescentes del país, promoviendo temas de respeto, diferencias de género, trabajo en equipo, amor propio y amor por el otro.

Para el Gobierno del Cambio, promover en la juventud y la niñez el disfrute y goce del tiempo libre, genera experiencias significativas que conllevan a la formación de ciudadanos conscientes, líderes comprometidos y agentes del cambio social para la construcción de un país que apuesta por el deporte, el desarrollo físico, emocional y social de las niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años.

Esta herramienta permite fortalecer competencias sociales en las aulas y las comunidades más alejadas del país, y promueve habilidades y capacidades que se alinean con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.


Publimayo



Publimayo