La Nueva Amerisur le apuesta a la Seguridad Vial

Publimayo

Bogotá, Colombia, 1 de diciembre de 2023 – Una de las prioridades la nueva Amerisur, compañía latinoamericana independiente líder de petróleo y gas en Colombia, es la seguridad de sus empleados, contratistas y vecinos. Con el fin de fomentar conductas seguras en las vías de Colombia, la Compañía cuenta con el programa ‘Yo le apuesto a la seguridad vial’ dirigida a todos los usuarios de las vías.

Esta iniciativa que combina enfoques lúdicos y pedagógicos está enfocada en fomentar el conocimiento sobre la normatividad de tránsito y generar una cultura de prevención al momento de conducir un vehículo o una moto, montar en bicicleta o desplazarse como peatón.

A lo largo del año, la Compañía ha realizado cerca de 130 intervenciones para evitar la ocurrencia de incidentes vehiculares en las vías aledañas a su operación. Estas jornadas se han estructurado alrededor de cuatro ejes fundamentales:

  1. Pedagógico: Educación sobre el cumplimiento de normas de tránsito.
  2. Lúdico: Enseñanza a través de actividades recreativas.
  3. Sensibilización: Campañas para promover mensajes claros que impactan positivamente el comportamiento de los conductores en las vías.
  4. Técnico: Ejercicios de pruebas de alcohol, inspección básica vehicular y monitoreo de velocidad.

Además de las intervenciones, otros resultados notables de este programa incluyen la certificación de más de 4.400 conductores de todo tipo de vehículos como ‘Conductores Seguros’, la generación de más de 1.350 charlas de seguridad vial y la realización de más de 540 espacios de formación en seguridad vial, donde se involucraron a todos los actores viales.


Publimayo


Durante las fiestas de fin de año la nueva Amerisur hace un llamado a todas las personas a respetar la normatividad de tránsito, conducir de manera preventiva, no hacer uso de distractores durante sus desplazamientos y evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas al momento de transitar por las vías.

La Compañía seguirá adelantando diferentes actividades para sensibilizar a todos los actores sobre la importancia de adoptar comportamientos seguros en la vía para disfrutar unas felices fiestas.


Publimayo