Los Sabores del Putumayo

Publimayo

Eddie White

En 2020, comencé a dibujar ‘Los Sabores De’ de cada ciudad/departamento en Colombia.

En los años desde entonces, he viajado, investigado y aprendido más y más sobre cada lugar y la gastronomía que está vinculada a su cultura, naturaleza y geografía. Estaré volviendo a visitar cada uno, también con mi consultora de frutas @frutas_colombianas para capturar exhaustiva y visualmente los platos, bebidas, frutas y verduras que definen cada ciudad/departamento de Colombia de una manera que culturalmente se merecen.

Aquí comenzamos con el departamento de Putumayo en la región amazónica de Colombia (que también abraza los Andes) en el sur del país. Limitando con Ecuador y Perú y siendo hogar de la capital Mocoa, el nombre de Putumayo proviene de las lenguas quechuas y significa ‘EXHALTAR’ (sic) , y eso es exactamente lo que su gastronomía hace en la imaginación de uno.


Publimayo


Lleno de frutas exóticas y raras (algunas nativas y otras introducidas pero prósperas) de sus diversos climas, pescado de río como cachama, pirarucú y trucha de sus extensos ríos, sopas ancestrales, jugos de frutas amazónicas, alimentos únicos como galletas y aromáticas derivadas de hojas de coca, y mucho aji, los sabores de Putumayo presumen de una variedad de cosas únicas.

¿Eres de Putumayo?


Publimayo