Talleres Itinerantes, una estrategia de Mindeporte para impulsar la actividad física en poblaciones vulnerables

Publimayo

MinEducación – Los talleres esperan beneficiar a más de 600 personas en todas las regiones del país.  

 Con el propósito de garantizar espacios que promueven la actividad física como factor que aporta a la salud y al bienestar de la población colombiana, el Ministerio del Deporte está implementando los Talleres Itinerantes de Actividad Física, una estrategia piloto para la promoción de hábitos y estilos de vida saludables en zonas vulnerables del país; se espera impactar a más de 600 personas en toda Colombia.

La iniciativa, que se está llevando a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, por medio del Programa Nacional de Capacitación, se desarrolla con el propósito de extender y fortalecer las acciones que, en los 32 departamentos del país, ya se realizan con el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

«Se han seleccionado 10 territorios del país, en zonas vulnerables, para fortalecer capacidades y empoderar líderes interesados en actividad física, esperando que en el futuro se puedan seguir desarrollando estas actividades que benefician a la población y generan bienestar y calidad de vida. La idea es que en 2024 podamos posicionar estas estrategias que buscan a llegar a muchos territorios de esta Colombia, potencia de la vida», expresó Nubia Ruiz, funcionaria del Ministerio del Deporte.

A la fecha, se han realizado talleres en Villa Garzón (Putumayo), Montañita (Caquetá) y Puerto Tejada (Cauca), mientras ya están proyectados los encuentros en Unión Panamericana (Chocó), Malambo (Atlántico), Fortul (Arauca), El Charco (Nariño), Apartadó (Antioquia) y Fonseca (La Guajira).

Tras cada evento, el Ministerio del Deporte entrega a los participantes implementación para la práctica de actividad física, como lazos, bandas, balones, entre otros, y una cartilla que contiene recomendaciones sobre hábitos saludables (descanso, alimentación, gestión de emociones) y también guías para la realización de trabajos de fuerza, resistencia cardiorrespiratoria y movilidad funcional.

Con estas estrategias, desde la casa del deporte colombiano continuamos trabajando por el bienestar de las y los colombianos, aportando a la construcción de un país con inclusión y con justicia social por medio de la actividad física, una de nuestras mejores herramientas.


Publimayo



Publimayo