Es casí seguro que a mi hijo lo mataron afirma padre del exalcalde de El Charco

Publimayo

DiariodelSur

Cuando ya se vive la temporada de Navidad y de fin de año, no hay motivo de celebración en la familia del exmandatario Jesús David Ureña, quien fue secuestrado el 24 de abril de 2022, por lo que se acerca a los dos años de su desaparición. Su padre, Luis Álvaro Ureña, expresó que no se sabe nada de nada.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Luis Álvaro Ureña, padre del exalcalde de El Charco, Jesús David Ureña, manifestó visiblemente condolido, que casi tiene la certeza de que su hijo está muerto.

“Por eso, ahora lo que yo pido es que se nos informe a la familia, donde lo dejaron”, expresó-


Publimayo

El exmandatario municipal fue secuestrado el 24 de abril de 2022, cuando en una lancha se disponía a movilizarse desde Guapi, Cauca, hasta El Charco, Nariño y, desde entonces, a pesar que hay dos personas privadas de la libertad, casi dos años después, no se sabe nada de lo que le pudo haber pasado.

Sin embargo, su padre, dice que debido a algunas informaciones que ha recibido, de algunos amigos de la Fiscalía, tiene casi la seguridad de que su hijo está muerto, por lo que implora recibir información donde pueden hallar su cuerpo.

“Si mi hijo ya no se encuentra entre nosotros, queremos información que nos permita poder cristina sepultura”, aseveró.

Nada de nada

El padre del exalcalde reiteró que esta es la hora en la que se no sabe nada del paradero del exalcalde de El Charco. “Nada es nada”, aseveró.  Al principio los integrantes de la familia, recibíamos cantidades de llamadas extorsivas, en las que nos decían que nos entregarían información sobre su paradero a cambio de dinero, pero ahora ya nadie llama y la angustia y la incertidumbre, son grandes, máxime ahora cuando se aproximan las celebraciones de Navidad y de fin de año.


Publimayo

Recordó que en el proceso de búsqueda de su hijo, hizo un recorrido por los departamentos del Putumayo,  Nariño y Cauca, pero lamentablemente no encontró  ninguna clase de información.

Hay detenidos pero…

Agregó que tampoco ha servido de nada, el que meses después del secuestro, las autoridades hayan logrado la captura de dos hombres, a quienes de acuerdo con las investigaciones se les comprobó que tuvieron participación en el secuestro del exalcalde.

“Pero, a pesar de ello, lo único que hemos sabido es que los abogados defensores de estas personas, lo que hacen es dilatar y dilatar las audiencias y ahora lo que se habla de que van a llegar a un preacuerdo, pero nada de eso ha servido para tener noticias de mi hijo.

“Celebro la liberación del señor padre del futbolista Luis Díaz, pero es doloroso saber que, en este país, se necesita tener muchos recursos para que le hagan caso”, afirmó con amargura, Luis Álvaro Ureña.

Agregó que inclusive en el caso de Cambio Radical, el partido al que pertenecía su hijo, nunca se produjo una llamada ni una voz de apoyo,  ante el terrible drama que se comenzó a vivir con el secuestro del que fue víctima, Jesús David Ureña.


Publimayo