Nueve atletas representan al departamento Putumayo en los Juegos Nacionales 2023

Publimayo

RNC – Con el apoyo técnico y logístico de Instituto de Cultura y Deportes, Indercultura Putumayo, un grupo de atletas se preparan para representar al departamento en los Juegos Nacionales 2023.

Por : Jose Horacio Villareal

Desde el 11 de noviembre, 10.713 deportistas de distintas partes del territorio nacional, que representan a 33 delegaciones, se reúnen para competir en las justas que se disputarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, cada uno con una meta fija: dejar en alto el nombre de su departamento.

En Putumayo, un grupo de atletas se preparan para representar al departamento en este evento organizado por el Ministerio del Deporte. Edwar Giovanny Narváez, gerente de Indercultura, dijo que los atletas han recibido todo el apoyo técnico y logístico y que desde hace seis meses han tenido participación en competencias regionales con atletas de otros departamentos, en las que han podido demostrar tanto su capacidad, como las dificultades en las que se ha reforzado el trabajo técnico.


Publimayo


“Nosotros clasificamos con nueve atletas, de los cuales tres son paranacionales, entre los seis primeros se destaca la clasificación de Brisa Natalia Gómez, del municipio de Puerto Caicedo, especialista en velocidad en los 100 y 200 metros; Wilmer Albéniz Chávez, del municipio de Sibundoy, velocidad en 1500 metros; y en maratón tenemos a Juan Camilo González de Mocoa, a Juan Camilo Morales Gilon y Elver Arbey Zúñiga Romo de Sibundoy, y Robinson Andrés Ordoñez de Mocoa; ese es el equipo que tenemos”, puntualizó el gerente del instituto.

La participación de Brisa Gómez Mina, en el Grand Prix que tuvo lugar en la ciudad de Cali, en la nueva pista del Estadio Pedro Grajales, destacó en la categoría libre, registrando una marca en los 200 metros con un tiempo de 27´20 segundos y en los 100 metros 12´27 segundos, lo cual la llevó a conquistar el tercer puesto.

Así mismo, el gerente de Indercultura, destacó la clasificación de tres atletas paranacionales, Kevin Johan Preciado, en velocidad 1.500 metros; María Fernanda Revelo y Danilo Edilberto Rosales, del municipio de Orito, quienes ya han participado en otros eventos nacionales logrando medallas para el departamento y que ahora se convierten en la carta del Putumayo, en estos Juegos Nacionales.

foto 2
Foto Carlos Alberto Ángulo. Kevin Johan Preciado, para atleta del Putumayo.

Kevin Preciado es un paratleta, con discapacidad cognitiva, que destaca con más de cuatro años participando en eventos de talla nacional, recientemente ganó medalla de oro en la prueba de 1.500 metros en el Primer Meeting Internacional de Paratletismo, realizado en Cali y está clasificado a cuatro pruebas de 100, 1.500, 5.000 metros y a salto largo de los Juegos Nacionales.


Publimayo

“Los para atletas con sus logros están abriendo muchas puertas a nivel nacional y se convierten en un referente para la juventud, demostrando que cuando se proponen las metas se pueden lograr, ellos son unos pilares deportivos”, expresó Carlos Alberto Ángulo, entrenador de Kevin Johan Preciado.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 los podrás vivir y disfrutar por la pantalla de Señal Colombia a partir de este 11 de noviembre, desde las 9:00 a.m.


Publimayo