Juan Diego Quintero dio un golpe de autoridad en la CRI en Putumayo, y es el nuevo líder de la Vuelta del Porvenir 2023

Publimayo

FCC

El ciclista vallecaucano Juan Diego Quintero, del equipo Indervalle – Imderbuga, dio un golpe de autoridad este viernes al ganar la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir Colombia Potencia de la Vida 2023, tras finalizar en el primer lugar en la contrarreloj individual de 15.3 kilómetros, que se celebró entre Villagarzón y Mocoa, en el departamento de Putumayo.

Quintero realizó una espectacular actuación frente al cronometro, al completar el recorrido en 24 minutos y 40 segundos, en resultado que le otorgó la victoria de etapa en la capital putumayense y lo convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

El antioqueño Samuel Flórez (Avinal Alcaldía Carmen de Viboral) finalizó en el segundo lugar (24:59), a 19 segundos del ganador, mientras que el casanareño Emerson Gordillo, del Team Yopal, se ubicó tercero, a 45 segundos (25:25).


Publimayo


Cristian Vélez, ganador de la etapa inaugural en la Vuelta del Porvenir 2023, sufrió una avería en su bicicleta a la altura del kilómetro 11 de carrera, situación que lo llevó a ubicarse en el puesto 26, y perder un minuto y 48 segundos frente a Quintero.

Cabe destacar que, David Riaño de Indeportes Boyacá se mantiene al frente de la clasificación del Sprint Especial, mientras que Emerson Gordillo asumió el liderato de la montaña y Samuel Flórez el de la clasificación por puntos.

Este sábado se disputará la tercera fracción de la carrera, con un circuito en el municipio de Pitalito, en el Huila, que tendrá una distancia de ocho kilómetros, en recorrido al que los varones juveniles deberán completar 12 giros, para un total de 96 kilómetros, en jornada que comenzará a la 1:00 de la tarde, una vez finalice la competencia de las damas en el Tour Femenino, programada para empezar a las 11:00 am.


Publimayo


Publimayo