Amazonia: Gobierno anuncia inversión de $ 100.000 millones para frenar deforestación

Publimayo

ElTiempo – La Minambiente, Susana Muhamad, reveló la cifra durante su visita a departamentos del Arco Amazónico

Durante el recorrido que realiza la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, por los departamentos que conforman el Arco Amazónico, anunció que el Gobierno invertirá 100.000 millones de pesos para detener el avance de la deforestación en la Amazonía. 

Durante el recorrido que realiza la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, por los departamentos que conforman el Arco Amazónico, anunció que el Gobierno invertirá 100.000 millones de pesos para detener el avance de la deforestación en la Amazonía.

«Venimos a empezar con unos núcleos de desarrollo forestal en estos procesos de Acuerdos contra la Deforestación que hemos tenido por toda la Amazonía. Ahora tienen un impulso muy importante, con recursos muy concretos», afirmó la Ministra.


Publimayo

En 2022, se redujo el 36,4% de la deforestación en la Amazonía. Específicamente, en Putumayo cayó en 15%, logrando que se dejaran de arrasar 1.968 hectáreas de bosque.

«Eso tiene como factores los procesos de trabajo de la Paz Total, pero también el inicio del proceso de Gobernanza y Acuerdos de no deforestación con las comunidades», señaló Muhamad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en puntos de deforestación que esperan transformar en núcleos de desarrollo forestal en zonas como Putumayo, con los recursos anunciados por la Ministra, que ya están en manos de la Corporación Autónoma y otras instituciones para trabajar de la mano.

«Son 600.000 millones de pesos anuales para la Amazonía, que eso apenas es la primera cuota que le permite al Sistema Nacional Ambiental atraer más recursos. Es por primera vez de presupuesto Público Nacional y debemos tramitar vigencias futuras para que sea un compromiso del Estado a 20 años», dijo la Ministra.


Publimayo

Estas acciones son parte del Plan de Contención de la Deforestación que, según el Gobierno, ha dado como resultado una reducción del 76 % de la deforestación en el primer trimestre de 2023.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo