¿Qué ordenador Mac elegir según tus necesidades?

Publimayo

Apple es una de las marcas más destacadas en el mercado de la tecnología, y sus ordenadores son ampliamente reconocidos y elegidos por muchos usuarios.

Sin embargo, a la hora de elegir un computador Apple nos encontramos con una gran variedad de modelos y saber cuál se acomoda mejor a tus necesidades puede ser algo complicado.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para elegir entre la gran variedad de modelos de computador Mac disponibles.

Analiza el tipo de uso que le darás

Lo primero que hay que definir a la hora de elegir un modelo es tu preferencia con respecto a su formato. Los computadores portátiles Apple ofrecen la ventaja de ser versátiles y fáciles de transportar, por lo que son una gran opción para quienes suelen irse de viaje o trabajar desde distintos lugares.


Publimayo

Por otro lado, un computador Apple de mesa de la misma gama que una versión portátil ofrecerá, en comparación, una mayor potencia y contará con una pantalla de mayor tamaño.

Entonces, si necesitas una computadora muy potente o bien necesitas poder visualizar contenido audiovisual más cómodamente, quizás un computador de mesa Mac sea una mejor opción; siempre y cuando la portabilidad no sea un factor importante para ti.

Sin embargo, las computadoras portátiles Apple ofrecen la opción de conectar un monitor externo de manera sencilla, por lo que si en tu oficina o casa deseas disfrutar de una imagen de mayor tamaño pero no quieres resignar la portabilidad, esta opción te permitirá tener lo mejor de los dos mundos.

El presupuesto también es relevante

Una vez definido si prefieres un computador Apple portátil o de sobremesa, hay que considerar otro factor en relación al tipo de uso pretendido: el presupuesto.


Publimayo

El precio computador Apple varía significativamente entre sus modelos más básicos y los más potentes, por lo que ir a por todo no siempre puede ser la mejor opción si contamos con un presupuesto algo acotado.

Si pretendes darle un uso doméstico o laboral sin demasiada exigencia, un modelo básico de portátil Apple será más que suficiente para cubrir tus necesidades.

O bien, también puedes optar por un modelo de sobremesa, aunque a la hora de elegir debes considerar que no todos los modelos incluyen los periféricos (mouse, ratón, monitor) en la computadora Mac precio, por lo que debes sumarle a tu presupuesto una suma de dinero extra según los periféricos que incluya o no.

Sin embargo, si eres un amante de la tecnología o tu ocupación requiere de una gran potencia, quizás lo mejor sea optar por una computadora Mac de alta gama.

Un portátil versátil y accesible

Si tu elección es un portátil Apple con una buena relación calidad-precio, acotando lo más posible tu presupuesto, el modelo más indicado para tí podría ser el portátil Macbook Air.

Este equipo es ligero y silencioso, pero cuenta con un CPU potente de 8 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada(o 16GB en el modelo con chip M1), características más que suficientes para realizar tareas domésticas y laborales. Además, cuenta con una gráfica incorporada de 7 núcleos en el modelo M1, y de 10 en los de chip M2.

Este portátil Apple es considerablemente más accesible que el Macbook Pro, por lo que si no necesitas la potencia que este ofrece puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero y conseguir una computadora con la potencia que necesitas.

Este modelo cuenta con Touch Id, cámara delantera y micrófonos incorporados, y su batería tiene una autonomía de hasta 18 horas.

Portabilidad con mayor potencia

Si lo que necesitas es un computador Apple portátil con gran potencia, lo mejor es optar por una Macbook Pro. Su modelo más potente hasta la fecha es en su versión de 16” con chip M2 Max.

La versión más potente de este modelo ofrece un CPU de 12 núcleos, una gráfica de 38 núcleos y 8TB de almacenamiento interno. Además, posee 96 de memoria unificada.

A esto se le suman hasta 22 horas de autonomía de la batería y una pantalla Liquid Retina XDR.

También podemos encontrar modelos de Macbook Pro algo más económicos con una menor potencia de CPU, GPU y una memoria unificada algo más reducida. Sin embargo, estos modelos siguen siendo parte de la gama alta de Apple por lo que pueden acomodarse a exigencias medidas.

Ordenadores de mesa: una opción accesible

El modelo de computador Apple de mesa iMac M1 es de los más económicos dentro de esta categoría. Sus especificaciones técnicas son prácticamente idénticas a las de la Macbook Air M1, con la gran diferencia de que el ordenador de mesa posee una pantalla de 24” con una mejor resolución (4,5k).}

Este cuenta con cámara y micrófonos incorporados, e incluye tanto teclado como mouse. Esto es una ventaja ya que esta computadora Apple no necesita de compras adicionales.

Una potencia increíble para los más exigentes

Si lo que realmente estás buscando es un computador de mesa Mac bien potente, lo mejor que puedes encontrar a día de hoy es el Mac Pro con chip M2 Ultra.

Este tiene un CPU de 24 núcleos y, en su versión tope de gama, un GPU de 76 núcleos, una memoria interna de 8 TB y 192GB de memoria RAM unificada.

El precio de este modelo es elevado, por lo que si quieres cuidar tu dinero y no necesitas un computador de alta potencia este modelo no es para tí.

Sin embargo, si utilizas la computadora para trabajos que exijan una alta potencia, o bien eres un amante de la tecnología y quieres realizar una buena inversión, seguro que este modelo podrá alcanzar cómodamente tus expectativas.

Este incluye teclado y ratón, pero no monitor, y cuenta con una bocina incorporada. Este PC soporta hasta ocho monitores 4K, seis si son 6k y tres si tienen resolución 8k.

Y si realmente eres un amante de la tecnología o el gaming, pueden interesarte los 5 beneficios principales de los juegos HTML5.


Publimayo