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(@ANI_Colombia). Un nuevo hito en materia constructiva se da con la unión de los dos extremos del puente Gigante 3, de la variante de Gigante, ubicado en el Huila.
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La estructura logró la culminación de los trabajos en la dovela de cierre construida en voladizos sucesivos. Hace parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto vial de Cuarta Generación (4G) Santana – Mocoa – Neiva, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“Las obras de este proyecto son claves para mejorar la conectividad y la movilidad para el tráfico de carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia los centros de consumo del país y de la Costa Caribe, por lo que se fortalece la conectividad y el desarrollo nacional, indicó Lyda Esquivel, vicepresidente Ejecutiva.
Con una inversión total de $16.500 millones, la obra que tendrá una longitud de 206 metros, cuenta con una altura promedio de 35 metros, un ancho de tablero de 11.60 metros, dos pilas y dos estribos que soportan el puente y presenta un avance del 98%.
A partir de ahora se adelantarán las obras menores del puente, correspondientes a la construcción de la baranda vehicular en hormigón armado tipo new jersey, losas de aproximación y juntas de dilatación.
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La obra que dio inicio en julio de 2022 generó más de 140 empleos. La finalización de las obras del proyecto Santana – Mocoa – Neiva es fundamental para la competitividad y movilidad de los departamentos del Putumayo, Cauca y Huila.
El proyecto Santana – Mocoa – Neiva va en un 13,75% de ejecución
El corredor Santana – Mocoa – Neiva cuenta con una inversión de $2,01 billones (cifras CAPEX pesos de diciembre 2022) y $3,43 billones (cifras OPEX pesos de diciembre 2022) y una longitud total de 456 km. A la fecha registra 1.764 empleos activos. Está conformado por siete unidades funcionales y presenta un avance ejecutado de 13,75%.
El proyecto contempla la construcción de la nueva calzada entre la ciudad de Neiva y el municipio de Campoalegre, la construcción de siete variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, y Timaná en el departamento del Huila, y de Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo en el departamento de Putumayo, así como la rehabilitación de la totalidad de los 456 km que conforman el corredor vial.
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