Damnificados de la avalancha invaden terrenos en la vereda Planadas de Mocoa

Publimayo

Por : Alexander Africano

Un numeroso grupo de familias desde el día de ayer han invadido un predio ubicado en la vereda Planadas de la capital de Putumayo; el argumento es el desgaste en el tiempo y la no solución ante la ilusión de tener una vivienda digna posterior a la tragedia del 31 de marzo de 2017.

Se trataría de terrenos que están a cargo de la unidad de gestión del riesgo donde se tiene previsto la reubicación de más de 100 familias damnificadas a quienes no se les ha resuelto su situación.

Desde el día de ayer han llegado las familias donde se calcula más de 200, algunas se dice aprovechando la invasión para su propio provecho.


Publimayo

De momento la Alcaldía Municipal ha hecho acercamientos para llegar a algún acuerdo; no obstante y cómo se dijo, la responsabilidad es exclusiva de la unidad del gestión del riesgo la cual junto con las viviendas urbanas no ha tenido el avance esperado.


Publimayo