Juegos populares de eSports en nuestros teléfonos

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¿Cuál es el futuro de los esports? Creemos firmemente que los smartphones son el futuro de los juegos competitivos, y en este artículo verás por qué.

El impacto de los esports para móviles

Los esports han ido ganando popularidad en los últimos años y ya son oficialmente el tipo de deporte de más rápido crecimiento en todo el mundo. He aquí algunas estadísticas que lo demuestran: los investigadores prevén que los ingresos mundiales de los e-sports y el streaming de juegos alcancen los 3.500 millones de dólares en 2025.

Cada vez más jugadores se pasan a las versiones móviles de sus juegos favoritos, ya que es la opción más cómoda. Desde Call of Duty: Mobile hasta League of Slots, muchos títulos para móviles empiezan a hacerse un hueco en la industria.

A medida que los desarrolladores implementan más innovaciones tecnológicas en los juegos para móviles, por ejemplo, el juego en la nube y el 5G, no es de extrañar que los juegos para móviles hayan pasado de ser una de las otras opciones disponibles a competir con los juegos para PC y consolas por la cuota de mercado. 


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Los esports móviles más populares en todo el mundo

  • Garena Free Fire (450M jugadores) – enorme en Latinoamérica, su ventaja es que funciona bien en los teléfonos inteligentes menos potentes;
  • Call of Duty Mobile (172M de jugadores) – creció muy rápido en los Estados Unidos y la India;
  • Fortnite Mobile (133 millones de jugadores), muy popular en Occidente;
  • PUBG Mobile (600 millones de jugadores): enorme en la India.

¿Por qué son tan populares los esports para móviles?

Los juegos para móviles se han convertido en una tendencia que no pasará de moda. Una de las razones es la constante evolución de la funcionalidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que permite a los jugadores disfrutar de casi cualquier juego que antes sólo estaba disponible para PC.

Otra razón es la sencillez de los juegos para móviles. Jugar a este tipo de juegos requiere poco tiempo y esfuerzo, lo que los hace ideales para los esports. 


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Como resultado, incluso los jugadores sin experiencia pueden participar ahora en torneos de esports para móviles, lo que contribuye al crecimiento de este sector.

Plataformas de streaming tan populares como Twitch y YouTube también han influido en el aumento de la popularidad de los esports para móviles. Estas plataformas y otras similares permiten a los jugadores retransmitir o ver el proceso de juego, chatear y ganar seguidores. Los streamers han aumentado rápidamente el interés del público por los torneos de esports para móviles.

El crecimiento de los esports para móviles

Al igual que otras tendencias de los juegos para móviles, los deportes electrónicos para móviles son un área clave que los desarrolladores deben tener en cuenta. Aunque juegos como Call of Duty tienen millones de jugadores y suponen una seria competencia para las nuevas opciones, el mercado de los juegos para móviles sigue ofreciendo muchas oportunidades.

Con tantos streamers y comunidades de jugadores, predecir qué juego será un éxito masivo es difícil. Por eso, los nuevos juegos de pequeños desarrolladores independientes pueden tener tanto éxito como los que ofrecen los gigantes de la industria.

Los juegos de alta calidad y totalmente localizados, junto con estrategias de marketing bien pensadas, serán una combinación necesaria y ganadora para los desarrolladores que quieran establecer un torneo de esports para móviles como parte de su portafolio.

¿Cuál es el futuro?

Los esports para móviles se han convertido en una fuerza dominante en la industria del videojuego, cambiando por completo la forma en que la gente ve y disfruta de los juegos competitivos. La innovación tecnológica determinará el rumbo futuro de los esports móviles. 

Por ejemplo, a medida que los científicos reduzcan la latencia y permitan una conectividad más rápida, podemos esperar la implantación mundial de la tecnología 5G. Este aspecto mejorará la experiencia de juego móvil. 

La mejora de la jugabilidad hará que los esports móviles sean aún más emocionantes y competitivos. Además, la accesibilidad de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) añadirá inmersión e interactividad.

Sin embargo, también existen algunos retos. Por ejemplo, la retransmisión de partidas requiere la colaboración de los mejores jugadores y debe atraer a diversos grupos demográficos. Requiere una gestión cuidadosa. 

Además, las estrategias de monetización y las fuentes de ingresos de los deportes electrónicos para móviles aún están en fase de desarrollo, y los equipos competidores están estudiando distintas opciones, como el patrocinio directo y los pagos de la liga.

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