¡Únete al Mundo del Cine! Convocatoria Abierta para Formar Parte del Consejo de Cinematografía en Áreas Faltantes

Publimayo

Indercultura

Indercultura se complace en informar a la comunidad cinematográfica y a todos los interesados en el desarrollo y promoción del cine en nuestro departamento sobre la convocatoria abierta para participar en el Consejo de Cinematografía.

El Consejo de Cinematografía es una instancia clave en la toma de decisiones y promoción de políticas públicas para el fortalecimiento y crecimiento de la industria cinematográfica nacional. Está conformado por profesionales, expertos y representantes de diferentes áreas del cine, y su misión es contribuir al desarrollo de la producción, distribución, exhibición y promoción del cine.

En esta oportunidad, extendemos la invitación a todos aquellos interesados en formar parte del Consejo y que posean experiencia y conocimientos en las siguientes áreas faltantes:


Publimayo

ÁREA O SECTOR
Un representante de las entidades encargadas de la formación en realización (Universidades, instituciones de formación técnica, entre otros).
Un representante de los productores (casas productoras, empresas de servicios técnicos, productores independientes).
Un representante de los técnicos (camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, montajistas, entre otros).
Un representante del sector audiovisual del Municipio de Puerto Leguizamo
Un representante por la Sub-Región comprendida entre los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco (Alto Putumayo).
Dos (2) representantes por la Sub-Región comprendida entre los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito, San Miguel y Valle del Guamuez (Bajo Putumayo)
Un presentante de medios digitales audiovisuales.

Los interesados deberán enviar la documentación mencionada en los formularios de inscripción.

El proceso de selección será llevado a cabo por la votación de los actores culturales.

Para ser elegido como representante de área ante el Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Departamento del Putumayo, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano(a) colombiano(a) y mayor de edad, residente en el departamento por un tiempo no menor a tres (3) años, que acredite trayectoria de mínimo dos (2) años en actividades propias del área a la cual se postula.
  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado con copia de documento de identidad
  • Presentar una propuesta escrita por las razones por las cuales considera que puede ser consejero(a) de su área o sector, así como la estrategia de comunicación que mantendrá con el sector al que representa.
  • Postularse para una sola representación.
  • Disponibilidad de tiempo para su participación.
  • No tener deudas pendientes con Indercultura Putumayo.

¡Esperamos recibir numerosas postulaciones de profesionales comprometidos con el cine y ansiosos de contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra industria cinematográfica!


Publimayo

Para más información y detalles sobre la convocatoria, pueden acceder a nuestra página web www.inderculturaputumayo.gov.co


Publimayo